Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

PROMOCIÓN TURÍSTICA CON TC TELEVISIÓN PARA REACTIVAR EL TURISMO Y LA ECONOMÍA DE CEVALLOS

El GAD Municipal de Cevallos, rinde un agradecimiento especial a TC Televisión, por el hermoso reportaje realizado durante 3 días en nuestro cantón, en especial a Manuelito Ortega Productor de noticias y el programa "Aventura Ecuador" y a todos nuestros productores cevallenses por el apoyo y el recibimiento a este prestigioso medio de comunicación nacional, que recorrió varios lugares turísticos con el propósito de reactivar el turismo y la economía de nuestro cantón.

 

 

Cevallos aspira potencializar el turismo, porque los cevallenses cuentan con hermosos lugares que deben ser promocionados con estrategias eficaces y permanentes, el cantón  está por buen camino, la habilidad de los cevallenses para producir calzado de calidad, ha permitido que esta mercancía llegue a expandirse en todo el país, convirtiendo al cantón en un referente de producción de zapatos de diferentes tamaños, formas, colores y precios, la gastronomía, los huertos turísticos y hermosos paisajes naturales que se puede recorrer en nuestro cantón, estamos listos con todos los protocolos de bioseguridad para dar una excelente atención al turista.

 

 

También Cevallos posee una gran cantidad de locales gastronómicos en toda su extensión y sobresalen los que ofrecen gastronomía típica como el cuy asado, hornado, fritada, chicha de maíz, conejos, carnes asadas, mermeladas de frutas y caramelo artesanal.

 

 

INTERCAMBIO DE PRODUCTOS CON EL GAD PARROQUIA DE PACAYACU PROVINCIA DE SUCUMBÌOS

Por iniciativa del GAD Municipal de Cevallos, se realizó un intercambio frutícola con el GAD Parroquial de Pacayacu en la Provincia de Sucumbíos, la gestión estuvo a cargo del vicealcalde, Ing.Carlos Soria, quien viajó hasta esta Parroquia Oriental en donde estableció contacto con la Lic.Flor Jumbo Campoverde, Presidenta del GADPP a fin de realizar la entrega de nuestra producción y así  mismo se trajo varios productos propios de esta tierra.

Leer más...

ORDENANZA PARA EL USO OBLIGATORIO DE MASCARILLA

Las Autoridades del GAD Municipal de Cevallos aprobaron este día Miércoles 15 de Abril la Ordenanza para el uso obligatorio de #mascarilla y equipos de bioseguridad para el expendio en comercios y circular en el espacio público del Cantón Cevallos.

Leer más...

TRIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÒN DE CEVALLOS

Loor a San Pedro de Cevallos, el día miércoles 13 de mayo de 2020, se realizó un homenaje simbólico en conmemoración del Trigésimo Cuarto Aniversario de cantonización, en el parque central, tierra generosa con gente amable y valiente, fecha que siempre será recordada por los cevallenses.

Eco.Luis Barona Alcalde Cevallos fue cantonizado el 13 de mayo de 1986.

El 29 de abril de 1892 por Acuerdo del Concejo Municipal de Ambato se crea la parroquia de Cevallos en el sector que antes pertenecía a la parroquia Tisaleo.

Cevallos se encuentra situado en el centro sur de la provincia de Tungurahua, a 14 km de la ciudad de Ambato, al sur occidente.Cevallos fue llamado en la antigüedad Capote Bajo y fue asiento de la cultura Panzaleo. De esta cultura se han hallado objetos arqueológicos de cerámica en la zona de Andignato-Pachanlica.

Leer más...

ENTREGA DE KITS DE ALIMENTOS A LOS CEVALLENSES

El GAD Municipial de Cevallos, inició la entrega de los kits de alimentos a varias familias del Cantón,recursos económicos que fueron destinados a esta emergencia por parte de las autoridades, en el transcurso de estos días se continuará entregado a los diferentes Barrios y Caseríos del Cevallos.

El Eco. Luis Barona manifestó “que se viene días duros, es indudable; debemos ser responsables y evitar salir de casa excepto para motivos imprescindibles la ayuda de los kits se logro gracias a recursos que fueron destinados a esta emergencia por parte de las autoridades cantonales, con la finalidad de ayudar a las personas que más necesitan cubriendo todos los Barrios de Cevallos”

Leer más...

  • Última actualización: Jueves 03 September 2020.