Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

MANTENIMIENTO DE AREAS VERDES EN EL CANTON CEVALLOS

En una semana dedicada al cuidado y preservación de nuestro entorno, nos hemos dedicado con fervor al mantenimiento de las preciosas áreas verdes que adornan nuestro amado cantón. Con el firme propósito de conservar y realzar su belleza natural, hemos llevado a cabo una serie de labores meticulosas que no solo embellecen nuestros espacios, sino que también promueven un ambiente más saludable y acogedor para todos los habitantes.

Desde la poda cuidadosa de árboles y arbustos hasta el desmalezado minucioso de cada rincón verde, cada acción emprendida durante esta semana ha sido guiada por un profundo compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de nuestra comunidad. No se trata simplemente de embellecer nuestros paisajes, sino de crear un entorno propicio para la vida, donde las personas y la naturaleza puedan coexistir en armonía y equilibrio.

Leer más...

COLOCACIÓN DE ADOQUINADO EN EL CORREDOR DEL ESTADIO DEL CASERIO SAN PEDRO

El corredor del estadio de San Pedro ha sido embellecido y fortalecido con la instalación de un exquisito adoquinado. Esta transformación no solo es un testimonio visual de nuestro compromiso con la mejora continua, sino que también tiene un impacto práctico y significativo en la vida diaria de quienes frecuentan este espacio vibrante.

El nuevo adoquinado no solo es un deleite para la vista, sino que también se erige como un símbolo de seguridad y comodidad para los peatones que transitan por esta área al proporcionar una superficie sólida y uniforme, se reducen significativamente los riesgos de tropiezos y caídas, garantizando así un entorno más seguro y accesible para todos, desde los aficionados deportivos hasta las familias que disfrutan de eventos culturales.

Leer más...

RENDICION DE CUENTAS AME

La participación del Ingeniero Carlos Soria, en su rol de presidente de AME Regional 3, fue de vital importancia en la reciente rendición de cuentas de AME correspondiente al año 2023. Su compromiso activo en este evento refuerza los principios de transparencia y responsabilidad que son fundamentales para mantener la confianza en la gestión de esta destacada institución.

Durante la sesión de rendición de cuentas, se presentó de manera exhaustiva un análisis detallado de los logros alcanzados, los desafíos enfrentados y los proyectos ejecutados a lo largo del año anterior. Estos informes destacaron el enfoque constante de AME Regional 3 en promover el desarrollo y el bienestar de la comunidad a la que sirve.

Leer más...

CAPACITACION PARA AGRICULTORES

En una muestra de colaboración excepcional, se llevó a cabo una iniciativa pionera en la comunidad, coordinada estrechamente por el Técnico de Desarrollo Local de la Municipalidad y el representante del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG). Esta colaboración resultó en la organización de una capacitación conjunta de alto impacto, centrándose en la producción y aplicación de bioinsumos específicamente diseñados para el tratamiento de frutales caducifolios, un recurso fundamental para la economía local y la seguridad alimentaria de la región.

El principal propósito de esta capacitación trascendental fue doble: en primer lugar, proporcionar asesoramiento técnico de calidad para los agricultores locales, dotándolos de herramientas y conocimientos que les permitan adoptar prácticas agrícolas más sostenibles y eficaces. En segundo lugar, se buscaba inculcar una mentalidad de respeto por el medio ambiente, destacando la importancia de reducir el uso de agroquímicos y fomentar el empleo de alternativas orgánicas y respetuosas con la naturaleza.

Leer más...

PROYECTO 'ATENCIÓN A PERSONAS ADULTAS MAYORES ESPACIOS ACTIVOS -ESCUELITAS DEL GAD MUNICIPAL DE CEVALLOS

 
El GAD Municipal de Cevallos trabaja en el Proyecto 'Atención a Personas Adultas Mayores Espacios Activos -Escuelitas del GAD Municipal de Cevallos, en este programa, se llevan a cabo actividades como manualidades para mejorar y mantener la motricidad, ejercicios físicos, estimulación mental para preservar la memoria, atención y concentración, además de sesiones de bailoterapia, con la finalidad de mejorar su calidad de vida, mantener su salud física y mental, así como fomentar su participación activa en la comunidad.
¡Cuidar de nuestros mayores es garantizar su bienestar y calidad de vida!

Leer más...

  • Última actualización: Lunes 08 April 2024.