El refugio de animales “Kodah” también formó parte de la esterilización de mascotas,este día miércoles 31 de julio de 2019 gracias al apoyo del GAD Municipal de Cevallos y la UTA Facultad de Ingeniería Agronómica Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia sector Querochaca.
Alimentación
Cuando un perro está comiendo no hay que tocarle. Puede molestarse o enfadarse porque piense que le van a quitar su comida. En algunos perros, su reacción es impredecible: pueden gruñir o ladrar e incluso en algún caso, aunque no es lo habitual, morder a la persona que le ha molestado.
El agua es fundamental en la dieta de tu perro. Acuérdate de que siempre tenga agua limpia y fresca a su disposición, y para ello deberás cambiarla a menudo. No olvides que el recipiente del agua debe estar en un lugar donde no lleguen los rayos del sol o la calefacción.
Cuidados
Si lo bañas en casa, utiliza un champú adecuado para el tipo de pelo de tu perro y ten mucho cuidado de que no le entre agua en las orejas porque los oídos de los perros son muy delicados y pueden inflamarse o infectarse. También intenta que no le entre champú en los ojos, para evitar que se le irriten.
Cada cierto tiempo lleva tu perro a la peluquería. Allí los bañan con productos especiales que mantienen su pelo sano y brillante, y les ponen desinfectantes para protegerlos de pulgas y garrapatas. Además, pueden cortarles el pelo o deshacer los nudos que se les forman si es muy largo.
El chip que el veterinario pone bajo la piel de tu mascota es muy importante. Tiene asociado el nombre, la dirección y el teléfono de sus propietarios y todo eso queda guardado en un registro. De esa manera, si tu perrito se pierde y alguien lo encuentra, puede llevarlo a cualquier clínica veterinaria donde le leerán el chip y te podrán localiza
Aprende a Conocerlo
Un ruido, un gesto, algo de su entorno lo ha asustado. Trata de averiguar qué ha sido y tranquilízalo. Algunos perros son muy sensibles a cualquier cosa extraña o nueva que ocurra a su alrededor, y ladrar o escapan alarmados. Pero si él nota que tú lo proteges y lo calmas, tendrá confianza y seguridad y ya no sentirá temor.
Cuando un perro gruñe te está avisando que está enfadado. Evita molestarlo y, por el contrario, trata de ver qué es lo que le ha puesto nervioso o ha causado el enfado. Déjalo un rato tranquilo y luego, con mucho cuidado, vuelve a acercarte para comprobar si ya se le ha pasado.
Escarbar agujeros y esconder algo dentro es un comportamiento natural en los perros. Las hembras, cuando están embarazadas, hacen hoyos como si quisieran tener un refugio para sus cachorritos. Y, tanto hembras como machos, pueden querer guardar un hueso, un juguete o escarbar tras la huella de un olor que les llama la atención.