Washington Mejía, miembro de la Junta Mancomunada de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia del frente Sur Occidental, habla sobre Código de Niñez y Adolescencia a las promotoras del Centro Integral del Buen Vivir en Cevallos.
Técnicos de la Junta Mancomunada de Protección de Derechos de Niñez y Adolescencia del Frente Sur Occidental trabajan en la capacitación de las promotoras del Centro Infantil del Buen Vivir “Angelitos Soñadores” del cantón Cevallos.
Elizabeth Paredes, secretaria del Consejo Cantonal de Niñez y Adolescencia de Cevallos, dijo que la capacitación se orientó a las normas del Código de Niñez y Adolescencia para que las promotoras sepan cómo actuar con los niños sin afectar sus derechos.
Durante cinco sesiones se analizaron los casos más comunes que se presentan en el cuidado de 40 niños y niñas, quienes reciben cuidados infantiles especializados en desarrollo motriz, alimentación nutricional balanceada, actividades lúdicas y otras, encaminadas a preservar su seguridad e integridad.
Washington Mejía y Doris Chimbolema, abogados de la junta mancomunada, explicaron sobre la definición de niña, niño, adolescente; los derechos, tipos de maltratos, adolescentes infractores y medidas correctivas, análisis del Convenio sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Las promotoras del Centro Infantil del Buen Vivir son: Jhoana Bayas, María Robalino, Ana Sánchez y Silvana Freire.