Firman la renovación del convenio entre la Fundación Crisfe Banco del Pichincha y el GAD municipal de Cevallos. Bayardo Constante, alcalde, destaca los avances tecnológicos que permiten superar el denominado analfabetismo tecnológico. Le acompaña Edwin Proaño, responsable administrativo-financiero de Crisfe.
La Fundación Crisfe Banco Pichincha renovó el convenio con el GAD municipal de Cevallos para continuar en el desarrollo del proyecto socio-educativo “Faro del Saber Ciudadano”, que funciona desde hace seis años, en la administración de Bayardo Constante, alcalde.
El proyecto incluye el desarrollo de los infocentros que son laboratorios de informática para capacitar a niños, niñas, adolescentes, madres, artesanos, agricultores y otros actores en el manejo de las Tecnologías de Información y Comunicación.
El infocentro opera también como biblioteca virtual a disposición de todos los ciudadanos en horarios de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 17:00 horas. El internet es gratuito y posibilita que los usuarios naveguen por la red y conozcan las dimensiones del mundo virtual.
Las becas virtuales son otro soporte del convenio que beneficia 80 personas, que optaron por el bachillerato virtual, lo que implica orientar un mejor futuro con posibilidad de acceder incluso a la educación superior.