En días anteriores, el 15 de febrero, se concretó la firma del convenio entre el GAD Municipal del cantón Cevallos, representado por el Abg. Mauricio Miranda, como alcalde; y Acerías Nacionales del Ecuador Sociedad Anónima (ANDEC S.A.) representada el Coronel (S.P.) Mario Carrillo, administrador del Centro de Distribución Quito.
El convenio consiste en que el GAD Municipal proveerá material ferroso (chatarra – desechos metálicos) que será la materia prima para su fundición y tratamiento, para ello será necesario la creación de un centro de acopio para reciclar chatarra, generando el cuidado del ornato de la ciudad y el ambiente.
Este convenio tiene como objetivo central generar un emprendimiento de beneficio social y cuidado ambiental, además el Municipio obtendrá un rédito económico con la venta del material, recurso que sería empleado en obras para el beneficio del cantón.