Más de 2.500 personas participaron este domingo 24 de junio en el Festival Atlético “Yo vivo sin drogas, tú decides” recorriendo 5 kilómetros entre los cantones Quero y Cevallos y viviendo una jornada alegre, llena de energía y salud.
Los participantes demostraron la satisfacción de hacer deporte entre amigos o con la familia, cuando llegó la hora de la premiación los diferentes ganadores compartieron sus expresiones que coincidieron en agradecer a las entidades organizadoras por promover estos espacios deportivos y reforzar la lucha contra las drogas.
“He cumplido con el ejemplo corriendo con los participantes, la gente ha tomado la iniciativa nosotros lanzamos la propuesta pero definitivamente el respaldo es evidente son más de 2.500 participantes y alrededor de 600 personas de Cevallos, esto nos motiva y nos impulsa a seguir trabajando por estos programas que hacen bien a la sociedad y sobre todo a la familia”, resaltó el abogado Mauricio Miranda, alcalde del cantón Cevallos.
Agregó que el trabajo se lo realizó desde hace dos meses atrás y que como entidad municipal se ha a acordado con la Policía de Antinarcóticos campañas de socialización y coordinarán operativos para controlar y evitar el consumo de drogas.
El Mayor Luis Gerardo Oleas, Jefe Antinarcóticos de Tungurahua, comentó que la organización tuvo éxito por el apoyo de los alcaldes y entidades participantes así lograron recolectar fondos para los requerimientos de la carrera, además comentó que “este es un evento de carácter inclusivo, gratuito, se pudo entregar camisetas y refrigerios a los participantes; cumplimos con las expectativas en esta octava edición nacional y quinta internacional, países como El Salvador, República Dominicana, México, Panamá, Perú, Colombia, Bolivia se adhirieron a esta iniciativa de la Policía Nacional del Ecuador”.
En el evento también se contó con la presencia de Mishell Palate, reina de Cevallos y Shirley Lucero, Señorita Gobierno Provincial; además hubo la presentación de la artista invitada desde el programa La Voz Alejandra Bonilla.
Se premiaron a los tres primeros lugares en 6 diferentes categorías:
- INFANTIL (5 a 10 años):
- David López
- Ismael Rosero
- Melany Varela
- JUVENIL (11 a 17 años):
- José Sánchez
- Kevin Franco
- Deisy Landa
- SENIOR (18 a 40 años):
- Segundo Pastuña
- Segundo Rosero
- Janeth Aguilar
- MASTER (41 a 50 años):
- Manuel Paredes
- José Quisilema
- Consuelo Rivera
- SUPER MASTER (51 años en adelante)
- Juan Aguilar
- Miguel Taco
- Teresa Flores