Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

Niños y niñas fortalecen las estrategias de promoción turística en Cevallos

 

Gracias al apoyo interinstitucional se ejecutó la Campaña de sensibilización turística “Conoce tu provincia, vive Tungurahua”, en donde participaron estudiantes de la Escuela Madre Gertrudis de Cevallos con apoyo del Distrito de Educación 18D06 Cevallos-Tisaleo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Cevallos, docentes y estudiantes de la carrera de Turismo de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) y técnicos de la estrategia Turística del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Con el objetivo de promover el desarrollo turístico del cantón y aportar al progreso económico local y provincial se ejecutó este proyecto en el que los niños y niñas fueron los principales protagonistas, ya que ellos son los embajadores de las riquezas turísticas de nuestro terruño.

Para ello con la capacitación de estudiantes de la carrera de Turismo de la UTA conocieron las fortalezas, culturas, tradiciones y gastronomía de Tungurahua para difundirlas; además de revalorizar las vestimentas tradicionales de los pueblos ancestrales de la provincia.

Los niños y niñas demostraron lo aprendido en una exposición ante los docentes y autoridades, con presentaciones de productos locales, además de vestir los trajes típicos de las comunidades Salasaca, Chibuleo, Pilahuín y Quisapincha.

“Cevallos ha pasado a posicionarse como un cantón con gran potencial y que entrega siempre lo mejor, para nosotros siempre será una oportunidad más cuando nos visitan, somos gente amable, cariñosa y trabajadora; Cevallos el cantón que te espera de corazón”, este fue el mensaje que compartió el Abg. Mauricio Miranda, alcalde del cantón Cevallos.

El Ing. Edwin Núñez, delegado de la Distrital de Educación, mencionó que a través de esta actividad extra escolar se fortalecerá el conocimiento integral de los estudiantes y a la vez aportarán oportunidades a nuestro cantón.

“Es importante conocer, valorar y sobre todo amar lo nuestro, los recursos tangibles e intangibles de nuestra zona, es grato que hayamos fortalecido esta experiencia con la participación de la niñez”, resaltó la Mg. Angélica González, docente de la UTA.

El Ing. Danilo Arostegui, funcionario del Gobierno Provincial, mencionó que el trabajo conjunto entre las entidades de gobierno local y la empresa privada es una estrategia que lleva en ejecución 18 años, “hay que recalcar que gracias al criterio de desarrollo local de las autoridades se consiguen muchos resultados positivos, gracias a la política adecuada del Municipio y el emprendimiento de los cevallenses, Cevallos se está reforzando como un destino turístico potencial”.

  • Última actualización: Lunes 08 April 2024.