Spanish Español

Atención: Lunes - Viernes 8:00 a 17:00

TRIGÉSIMO CUARTO ANIVERSARIO DE CANTONIZACIÒN DE CEVALLOS

Loor a San Pedro de Cevallos, el día miércoles 13 de mayo de 2020, se realizó un homenaje simbólico en conmemoración del Trigésimo Cuarto Aniversario de cantonización, en el parque central, tierra generosa con gente amable y valiente, fecha que siempre será recordada por los cevallenses.

Eco.Luis Barona Alcalde Cevallos fue cantonizado el 13 de mayo de 1986.

El 29 de abril de 1892 por Acuerdo del Concejo Municipal de Ambato se crea la parroquia de Cevallos en el sector que antes pertenecía a la parroquia Tisaleo.

Cevallos se encuentra situado en el centro sur de la provincia de Tungurahua, a 14 km de la ciudad de Ambato, al sur occidente.Cevallos fue llamado en la antigüedad Capote Bajo y fue asiento de la cultura Panzaleo. De esta cultura se han hallado objetos arqueológicos de cerámica en la zona de Andignato-Pachanlica.

 

Cevallos fue cantonizado el 13 de mayo de 1986.

La superficie del cantón Cevallos es de 19km2 en la cual viven 8.163 habitantes. Cevallos es el cantón más pequeño del Ecuador y su superficie contrasta con la del cantòn Pastaza  que tiene más de 19.000 km².

Su alcalde actual es el Eco. Luis Barona  (período 2019--2023).

Se está atravesando por momentos difíciles, por causa de una pandemia que asecha a todo el mundo COVID-19, pero pese a todos estos malos momentos no hemos dado el brazo a torcer y esta fecha por todos los cevallesnes .

 

  • Última actualización: Domingo 14 June 2020.