La Ruta de las Iglesias motivó el entusiasmo y la fe de los cevallenses

 

Decenas de personas impulsadas por la curiosidad y la fe se acercaron en horas de la tarde del viernes a las instalaciones de la Estación del tren de Cevallos, en donde tres chivas desde Baños llegaron para hacer un recorrido peculiar, ya que por las festividades de cantonización de Cevallos se realizó la Ruta de las Iglesias.

Adultos, jóvenes, niños, autoridades y reinas fueron motivados por la música al son de una banda de pueblo, mientras los guías turísticos especializados daban a conocer en el camino la historia, detalles curiosos y datos históricos de las iglesias de los barrios y caseríos del cantón.

Mientras en cada iglesia delegaciones de los moradores de la localidad se esmeraron en recibir a sus visitas mostrando los encantos de las casas religiosas y brindando muestras de aprecio.

La ruta terminó en la iglesia matriz en donde se desarrolló el Te Deum en honor a los 33 años de cantonización de Cevallos, celebración eucarística presidida por Monseñor Geovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, acompañado por el párroco de la localidad el sacerdote Ciro Torres y una delegación de sacerdotes de localidades cercanas.

La programación de la fecha concluyó con una noche al ritmo de los Rojas Band, quienes pusieron a bailar a la gente al son de la música nacional que también puso el ambiente para el festival de juegos pirotécnicos.