Emprendedores turísticos de Cevallos fueron capacitados en el idioma inglés

A través del programa de especialización turística del Gobierno Provincial de Tungurahua fueron capacitados 23 emprendedores turísticos de Cevallos en el idioma Inglés, quienes participaron en una formación teórica práctica durante tres meses.

La tarde de este lunes 2 de julio se realizó el evento de graduación para resaltar el esfuerzo realizado en su formación académica para mejorar la atención turística y poder comunicarse de mejor manera con los extranjeros que visitan el cantón.

Este evento formativo se realizó con el apoyo de varias entidades públicas y privadas y universitarias como el Gobierno Provincial, el GAD Municipal de Cevallos (a través del área de Turismo), Comité de la Cámara de Turismo de Tungurahua que hicieron posible el desarrollo de esta formación académica.

“Es una alegría encontrarme con la gente que se decide por el camino de la capacitación,  que bueno poder felicitarles por su empeño por mejorar, esto de una u otra manera es en beneficio de sus familias y de la sociedad cevallense”, resaltó el abogado Mauricio Miranda, alcalde de Cevallos.

Danilo Arostegui, coordinador del Comité de Turismo del Gobierno Provincial, en representación del señor Prefecto resaltó la importancia de la cooperación interinstitucional para llevar a cabo estos procesos de capacitación en beneficio comunitario, “teníamos que cambiar una metodología de trabajo, teníamos que estar a la vanguardia y sobre todo teníamos que logar que la gente que sea parte de los procesos de capacitación salgan con mejores conocimientos y más gustosos de aprender”.

Así se aplicó una metodología 80% práctico y 20% teórica, por ello se hizo presentaciones de lo aprendido por parte de algunos participantes, haciendo una reseña histórica y resaltando los valores turísticos de Cevallos.